El otro día hablando con una compañera de la facultad me planteó que suele tener bastante dudas cuando crea una actividad para los infantes. Esta entrada se la dedico a ella:
Cuando vamos a planificar, hemos de tener especialmente en cuenta los verbos que utilizamos en la construcción de nuestro trabajo y actividades.
Se denomina OBJETIVO: el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr. Es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o a perseguir sus aspiraciones. Es sinónimo de destino, fin, meta.
Los objetivos son el "propósito o el fin" de nuestras actividades en el aula. Para poder trabajar de manera organizada los dividimos en Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales.
Como ya sabéis estos SIEMPRE deben estar redactados en INFINITIVO.
OBJETIVOS CONCEPTUALES: hacen referencia al saber teórico y al conocimiento. Estos objetivos conforman el saber, en cuanto aspecto disciplinar y teórico. Se refieren a las capacidades de formar estructuras conceptuales con las informaciones,conceptos, principios y teorías que conforman el saber disciplinar, y como operar exitosamente a partir de ellas.
OBJETIVOS PROCEDIMENTALES: hacen referencia al saber práctico y metodológico (aptitud). Estos objetivos conforman el saber-hacer, en cuanto procedimiento. Se refieren a las capacidades de formar estructuras prácticas con las metodologías, procedimientos y técnicas habituales para operar sobre los saberes conceptuales.
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